¡Finzamos!

¡Finzamos!
The Official Blog for the University of Arkansas at Little Rock's Spanish 4362/Language 7313.

Tuesday, April 27, 2010

Jandote de mi presentación


Supongo que no haya estado prestando la atención en clase y olvidé completamente que tuvimos que tener un "jandote" para dar a cada uno durante nuestras presentaciones. Si hubiera hecho un papel probablemente sería el sexto slide de mi powerpoint. Es una foto de Che y unas palabras que escribió él en su diario. Me gustó mucho lo que dijo Beau después de mi presentación. Dijo que la idea de morir luchando se base en la patria argentina y que es parte de la cultura y la esencia de la gente. Es cierto que esta idea fue parte del hombre Ernesto "Che" Guevara de la Serna. Voy a poner las palabras que escribió Che abajo y esto hubiera sido mi jandote.
"Lo sé! Lo sé! Si me voy de aqui me traga el río.
Es mi destino: "hoy voy a morir". Pero no,
la fuerza de voluntad todo lo puede.
Están los obstáculos, lo admito. No quiero salir.
Si tengo que morir, será en esta cueva. Las balas,
qué me pueden hacer las balas si mi destino es morir
ahogado, pero voy a superar mi destino.
El destino se puede alcanzar con la fuerza de voluntad.
Morir sí, pero acribillado por las balas, destrozado
por las bayonetas, si, no, no, ahogado no...
un recuerdo más perdurable que mi nombre es luchar,
morir luchando."

No comments: