¡Finzamos!

¡Finzamos!
The Official Blog for the University of Arkansas at Little Rock's Spanish 4362/Language 7313.

Tuesday, January 19, 2010

Stewardship

Hoy dia en clase la profesora nos dijo que su hija siempre dice, "Mommy, look at my mountains!" La exclamacion me hizo pensar en la idea de propiedad y de "stewardship" con respeto a los usos sociales de la naturaleza. Hasta que punto somos "stewards" o camareros de la tierra? (No se si "camarero" traduzca bien!) Creo que "stewardship" es muy relacionado con el cristianismo, en lo que somos los duenos, en manera de decir, de nuestros hechos y pecados. Por eso, podria ser facil o dificil, en la mente de "stewardship," de aceptar la idea de Evernden que la naturaleza es un hecho humana. Facilmente aceptado, porque los cristianos se enfatizan las culpas y la responsibilidad, pero por otro lado dificilmente--porque ellos mantienen un sentido de superioridad y propiedad de la tierra; y a veces con eso viene el supuesto derecho de utilizar y violar a la tierra. PERO con la idea de propiedad de la tierra podria venir tambien el profundo sentido de cuidar nuestra madre.

Los acentos--imaginenlos! No se como hacerlos en el "blog."

1 comment:

CatherineJ said...

Me gusta la idea de "cuidar nuestra madre." Espero que todos nosotros podamos ser responsables en relacion a la tierra porque ella es la unica que tenemos y, mas importante a mi, esta tierra es nuestro hogar. Se me complace y no quiero que deje de ser.