¡Finzamos!

¡Finzamos!
The Official Blog for the University of Arkansas at Little Rock's Spanish 4362/Language 7313.

Thursday, February 11, 2010

¿Qué Piensen Ustedes?

Me gusto la lectura en clase y me hace pensar un poco de cómo somos ser humanos. Tenemos muchas carataristicas físicas con los animales, tenemos que comer para vivir, o sentimos dolor en el mismo sentido (cosas físicas) pero no tenemos características espirituales. Por ejemplo no vemos los gatos o perros empezando una religión o un sistema organizada como lo hacemos nosotros. Tampoco vemos tigres haciendo universidades, esquelas, o instituciones sociales. Entonces el punto clave es que tenemos una inteligencia/espíritus más grande o puede ser que tenemos necesidades espirituales que son diferentes de los animales. ¿Qué piensen Ustedes?

4 comments:

preston langeland said...

Creo que tienes razon. claro que hacemos cosas mas avanzadas en muchos aspectos de la vida. pero, estaba pensando en los sentidos, y que los animales, o algunos, tienen mas que cinco. por ejemplo, algunos saben cuando una tormenta viene antes de que venga. pienso que hay algunos aspectos en que los animales son mas avanzados que los seres humanos.

Preston Ward said...

Estoy de acuerdo con ambos opiniones. Me gusto la discusion el jueves. Me puse a pensar sobre los animales y los seres humanos. Si quitamos la posicion de altura de los seres humanos, casi somos iguales. Para mi eso es fascinante.

CatherineJ said...

Me gustó la conversación del jueves también. Pienso, y siempre pensaré, que los seres humanos tienen la adventaja porque podemos preguntar, razonar, cuestionar los asuntos del mundo, cambiarlos también. Pero creo mucho en respetar a los animales. Estaba viendo el canal de comida (the Food Channel) el otro día y uno de los chefs estuvo cocinando una langosta y ví el chef arrancó la cola de la langosta que era viva a la vez. Me puse muy triste porque qué horrible para la langostina. Cómo podemos causar este dolor a estas pobres criaturas? No tienen la habilidad protegerse a sí mismos. Por esta rázon nunca voy a comer langosta. Es lo mismo con el cangrejo. Podemos dominar a los animales pero debemos tratarlos con mucho respeto.

Dr. Erin Finzer said...

Pero respeto mucho a una langosta cocinada y frotada con mantequilla... que rico!