¡Finzamos!

¡Finzamos!
The Official Blog for the University of Arkansas at Little Rock's Spanish 4362/Language 7313.

Thursday, February 4, 2010

Cumandá

Yo quisiera escribir un poco sobre el tema de Cumandá hoy. Bueno, para mi es muy interesante y a la vez placentera leer. Me gusta como uno puede sentir que en realidad está dentro de la historia y puede ver todo lo que está sucediendo con Carlos y su familia. No sé si hay una película de Cumandá, me imagino que hay, pero al leer el libro no es necesario que haya. A veces olvido pensar en el medio ambiente y como se relaciona esta novela con ello porque es tan gustoso a leer.

1 comment:

Jane said...

Tengo pensamiento "wandering" del Cumanda--me da "wanderlust," quizas Aunque prefiero el dialogo en vez de la explicacion (como capitulo uno) en leer Cumanda, me di cuenta de la belleza y poesia de Leon Mera al principio del texto: "La cana tiembla y se comba al peso del cuerpo," " su triste suerte" "risuenas plays," para nombrar algunas frases (77, 78, 80). Hay algunos casos de personificacion de la naturaleza aqui pero tambien hay momentos donde el narrador, como nuestro guia, trata de profundar la comparacion de naturaleza a seres humanos a traves de usar cosas que ya sabemos para describir la selva: "Aqui hay sonidos y melodias que encantarian a los Donizetti y los Mozart" y allusiones a "Balbeck" y "Palmira" (80).
Puede ser que entre su descripcion del laberinto del bosque, nuestra guia no quiere perdernos...