¡Finzamos!

¡Finzamos!
The Official Blog for the University of Arkansas at Little Rock's Spanish 4362/Language 7313.

Thursday, September 16, 2010

Mujeres antes y ahora

A mi parece que las mujeres de Mexico hoy todavia resemble mucho las de el siglo 20 por sus comportamiento y sus acciones. Por ejemple en Mexico hoy, una mujer que no mantiene su casa limpia es mala y una que no se arregla bien es considerada una mugrosa. A la mejor asi piensan aqui en los estados unidos tambien, pero en Mexico creo que las mujeres estan muy atrasadas y mas lejos de libertad como tienen las mujeres aqui.
En Mexico hoy, hay lugares que no permitan las mujeres, como un bar. Si va una mujer alli esta considerada como una "puta" o mujer de la calle. Otra cosa es que las mujeres no les permiten tomar, fumar, y algunas no pueden manejar. Y si las hacen donde no es permitida, las consideran como una rebelde o una basura simplemente.

4 comments:

Megan McCain said...

Estas ideas me interese mucho. Cuando yo estudié en Cuernavaca, Mexico, las mujeres eran una fuerza muy fuerte de la casa, pero en una manera buena. Ellas eran las "jefes" de la casa. Pero entiendo que hay lugares en dónde se vive la genta que piensa que las mujeres no son los mismos del hombres. A mí me gusta la lectura de Mistrel especialment con sus ideas de cambiar el sistema de educación. Pienso que me gusta esta porque quiero ser maestra también y por eso tengo respecta para ella y su ambición de ayudar el sistema de educación en México.

Megan McCain said...

También (con las mujeres) pienso que las noticias de Mistrel sobre la actidud de una mujer son muy interestante (y un poco cómico). Pienso que es muy interesante que ella era una feminista durante este tiempo pero sus ideas son más como las mujers que nosotros relatamos al siglo 40 aquí en los EEUU. La idea de una mujer que cuidar la casa y los niños y con una sonrisa en la cara.

Me imagina Lucille Ball cuando pienso en las ideas de Mistrel. Es interesante que la idea de ser feminista cambia mucho en pocos años.

Lety Rios said...

Yo creo que en aquel entonces, justo despues de la revolucion, ese fue el principio del feminismo. Yo he tenido la oportunidad de hacer las dos cosas: Salir a trabajar afuera y comprar, gastar, decidir y ser independiente. Tambien tuve la oportunidad de ser mujer del hogar, cuidar los ninos, limpiar la casa, planchar la ropa, etc. Para mi son muy importantes los motivos que mueven a la mujer a hacer las cosas que hace. Cuando una vive con la persona que una quiere y con quien se a formado una familia, el hogar se vuelve como un altar. Los dos trabajamos por los mismos intereses, nuestros hijos. Ahora creo que pasar tiempo en casa, planchando, limpiando y cuidando a mis hijos, no tiene valor monetario. Es muy satisfactorio y no lo cambiaria por nada. Despues de una decada con mi esposo, sigo pensando que el papel de la mujer es muy importante, pero es mas importante los motivos que la llavan a hacer las cosas que hace.

Katlyn said...

Al mismo tiempo, creo que las mujeres de muchos paises son las mismas como las de Mexico. En los Estados Unidos, una mujer que no mantiene una casa limpia es mala, como dijiste, pero tambien (como en Mexico) hay lugares en que no pueden (o deben) entrar las mujeres sin la gente habla mal de ellas.