¡Finzamos!

¡Finzamos!
The Official Blog for the University of Arkansas at Little Rock's Spanish 4362/Language 7313.

Thursday, September 16, 2010

Diferencia entre la colonizacion de Mexico y los EEUU

Que he pensado es la raza indigena de los EEUU fue casi exterminada por los ingleterras. Los espanoles fueron mas simpaticos verdad, pues no mataron casi todos los indigenas como hicieron los ingleterras. Porque puede ser? Fueron gente mas simpatico los espanoles o simplemente fue porque no trajeron tanto enfermedades fatales al Nuevo Mundo como los ingleterras? Mucha gente Americana ni sabe como es que las raza de Mexico es una mestije, o sea que hay gente con mas sangre indigena y otros con mas sangre espanol y por eso resulta en varias varaciones de gente (color de piel en Mexico). Yo tengo familia de espana pero "supuestamente" no tengo nada de sangre indigena (de los EEUU ni de Mexico). Entonces tengo sangre espanola y hablo espanol pero no, no soy Mexicana. Pero me molesta tanto cuando gente me pregunta "Por que hablas espanol, y eres una greenga"!!!!!!!!!!! AAAAAYYYYYYYY como me molesta.....estupidos!

3 comments:

Bianca Pernillo said...

Yo no sé porque será que los ingleses y los españoles lidiaron diferente con los indígenas. De niña a mi me enseñaron en la escuela que nosotros éramos igualmente españoles como indígenas, sin poner a una raza sobre otra ni hablar mal de nadie. Me imagino que hasta cierto punto para los españoles fue algo interesante "descubrir" América y tuvo un poco de piedad. Pero a la vez a de haber sido tan fuerte la influencia española para que hoy en día hablemos español y no un dialecto indígena. Los ingleses llegaron a Estados Unidos con la idea de gobernar y creo que vieron a los indígenas como un tropiezo, no como un tesoro, a diferencia de España.

Tom Pope said...

Pero los Europeros no casi exterminaron las razas de indigenas en el norte de America con fuerza violente. La majoria de los muertes fueron a cause de la enfermidad y de hambre. Sin embargo, despues de acceptar la cristianidad los Hurons, los Iroqois mataron casi todo la tribu despues de deja de sus armas los Hurons.

Carolina said...

Otra cosa que tiene que ver es que la razas indigenas de Mexico eran mas "advanced" que las de Norte America en este tiempo. Tenian la ventaje de tener una civilicizacion mas "advanced" tecnologicamente y fue mas sedentario. Ellos tuvieron mas tiempo cultivando comida que las del Norte. La historia nos dice que esos tipos de civilicizaciones tiene mas capacidad que los "hunter gatherer" tribes to fend off invaders. Perhaps this is why the Indians of North America were easily conquered compared to those off Mexico, Central and South America.