¡Finzamos!

¡Finzamos!
The Official Blog for the University of Arkansas at Little Rock's Spanish 4362/Language 7313.

Wednesday, September 1, 2010

Luis Cervantes

Hay alguien que sabe lo que esta pasando con Luis Cervantes? Por que esta cambiando en una persona mas violenta y mas cinica? Yo creo que tiene algo para hacer con la desilucion de la guerra y luchando, pero me gustaria oir los pensamientos de ustedes!
Tambien, porque finge Luis Cervantes en la novela para querer casarse con la chica (que quiere Demetrio y que se viola El Margerito)? El no se parece quererla, y por eso me estoy preguntando que estaba pensando.

4 comments:

Caro said...

Luis Cervantes esta cambiando durante la novela porque esta reacionando a lo que esta pasando a su alrededor. Porque todos los otros hombres estan portandoses en una manera el siente que tiene que portarse iqual para que se cai bien con ellos. Eso para mi es una parte del machismo que tiene que ver con la cultura mexicana especialmente en esa epoca. Aunque la chica que violaba Margarito ya no era virgen, casi era todavia. Era joven, nueva y bonita (and still ripe enough to train and tame). Porque iba a querer alguien como Pintada que es independiente y que ya no se puede entrenar. Tambien en cuanto aprendemos del marianismo y machismo vas a entender mas de eso. Luis Cervantes cambio porque tenia que hacer. Tenia que seguir el camino de sus compadres o les iban a llamar un panal o una marica.

PANCHO VILLA said...

TAL Y COMO COMENTAMOS EN LA CLASE YO CREO QUE LUIS CERVANTES, ES UN BUEN EJEMPLO DEL TIPICO HOMBRE MEXICANO...MACHISTA,INFIEL,Y MENTIROSO.

Katlyn said...

Bueno, al principio de la novela, Luis no es un hombre mexicano tipico. Este es lo que me hace curiosa, porque no se lo que ocurrio para cambiarlo.

Caro said...

Yo creo de principio era diferente porque no ha experienzado todo que experencio ya. Era diferente de primero porque a la mejor no era hombre si no un muchacho todavia quien tuvo educacion del libro y tambien de su madre. A la mejor antes de esa experiencia no ha juntado con otros hombres para ensenarle como ser machista.