¡Finzamos!

¡Finzamos!
The Official Blog for the University of Arkansas at Little Rock's Spanish 4362/Language 7313.

Sunday, September 26, 2010

MARIA CANDELARIA

No hemos terminado de ver la película, pero me ha gustado lo que he visto. El sentimiento que demuestran todos los personajes es captado claramente en las escenas filmográficas. El paisaje es impresionante, me gustaría ir a visitar ese lugar en Xochimilco. Estoy ansiosa por saber en qué termina la peli. Espero que el martes tengamos la oportunidad de terminarla y podamos empezar a trabajar en las preguntas de la tarea.

6 comments:

Megan McCain said...

A mí me gusta la película también. Es como una cuenta estereotipica de una mujer como una "damsel in distress"y un hombre que quiere ayudarla. Pienso que vamos a hablar sobre este, pero estoy pensando en la ropa de los personajes principales. Maria Candelaria lleva ropa muy estereotpica de las personas indigenas en este tiempo. Y el artista en el principio lleva un traje muy rico. Me interesa las ropas "estereotpicas" de esta tiempo y queiro discutir como los estereotipas afecta el sentimiento de esta película.

Bianca Pernillo said...

A mi me gustó mucho también. Les gustó el final? Un poco triste como ella fue engañada y matada por ese engaño, qué injustos!

Katlyn said...

A mi me encanta tambien. Aunque el final es MUY triste, es una pelicula muy interesante. (come Megan) me interesa la ropa de la gente, especialmente la ropa de Maria. Siempre lleva la bufanda en se cabeza y nunca la quita, aun esta corriendo por el agua!Es muy triste que, aunque no hizo nada en verdad, Maria todavia esta matado.

Caroline said...

A mi me encanto esa pelicula y estoy de acuerdo con Bianca que fue muy injusto como mataron a Maria Candelaria. No creo para la gente mexicana de esa epoca fue algo malo porque para ellos fue un acto de honor. Piensa que locos fueron por creer en la religion catolica que ensensaron los gueros a los indios que llevaban sus animales a la iglesia para ser vendicados. Igual que locos fue por su religion y creencias que pensaron estaba bien matar a una mujer solamente por dejar alguien pintar la nudo (aunque en realidad no fue su cuerpo).
Am I making sense? Do you guys get what I am trying to say or am I rambling?

Caroline said...

Aunque Maria Candelaria llevaba que parecio la misma ropa todos los dias, todavia ella no me aparecio una indigena pobre. Por su rostro o su forma de ser no crei en su caracter y it just didn't look to me like she fit in there.

Alguien mas esta de acuerdo?

Lety Rios said...

Si estoy de acuerdo contigo Carolina. Ella tenia el rosto un poco afilado y la piel blanca. yo creo que acepto hacer el papel de Maria Candelaria para que la gente la viera como una de su propia raza y tambien para que la aceptaran como mujer mexicana.