¡Finzamos!

¡Finzamos!
The Official Blog for the University of Arkansas at Little Rock's Spanish 4362/Language 7313.

Monday, February 14, 2011

Relacionada con Cenizas de Izalco

Esto articulo es de 2010 pero es sobre la masacre de 1932 en Izalco.

http://www.upsidedownworld.org/main/el-salvador-archives-74/2338-indigenous-peoples-in-el-salvador-commemorate-1932-massacre-

6 comments:

Sam said...

se me hace muy interesante me toma por sorpresa este tipo de masacres, asi como muhcas que han existido en la historia que uno por ignorancia no se da cuenta. Especial mente en un pais tan cercano a mi pais de origen, Mexico. y tambien de lo que es capas de hacer el ser humano por conseguir poder.

ojbrown said...

Este es un buen ejemplo de un lider que abusa de su poder. Eventos como este pasan todo el tiempo. Es muy triste. La gente fueron indefensa.

Doug Clark said...

Wow. Muy interesante. I especially liked the part about asking for reparations. Just getting this kind of stuff out there will help awareness and hopefully keep things like this from happening anymore.

Katlyn said...

Que interesante que todavia sea importante la matanza hoy en dia en las vidas y la cultura de la gente de Izalco. Es casi un testimonio del gran impacto del evento, y tambien de como estan tratando de sobrevivir despues.

Sam said...

despues de haber leeido el libro y tener mejor conocimiento de lo que paso en esa fecha, estoy de acuerdo con el alcalde de izalco, en tomar consiencia y apoyar a todos los indigenas que de alguna manera fueron afectados por este geneosidio. en lo personal creo que esa fecha de la masacre tiene que ser homenajeada para y sea como un simbolo para los salvadorenos y las generaciones que estan por venir.

Cody Torres. said...

"the majority of whom were indigenous -who probably did not know [that the government considered them] communists" creo q eso es injusto. :( ser matados por ser indegina...que pudiera hacer? no se puede cambiar su heritage. pero me alegro que todavia sea una presencia indigena.
“Naja nusan matiguagua su 1932 matachiwa,” [We will never forget the martyrs of 1932] lo que paso en este pais ha efectado su historia como gente. todavia se siente triste la gente.
pero ojala que jamas pase algo asi de nuevo . :(