¡Finzamos!

¡Finzamos!
The Official Blog for the University of Arkansas at Little Rock's Spanish 4362/Language 7313.

Wednesday, February 9, 2011

Politica Extranjera

En un artículo en el jornal, El Latino, presidente Barack Obama visitará Chile, Brasil y El Salvador en marzo. Obama quiere estreche vínculos con América Latina. El resaltó que tenía la intención de “fomentar nuevas alianzas para el progreso en las Américas.”
En mi opinión, Los EEUU i El Salvador tiene relaciones buenas debido a la ayuda militaría en la guerra civil de El Salvador. Ahora los dos países trabajan juntos en la promoción de instituciones democráticas, reforma judicial y en la lucha contra terrorismo. El Salvador ha enviado soldados en la operación “Iraqi Freedom” y hay una comunidad estadounidense en el país.
Relaciones entre Chile y Los EEUU son buenas ahora a pesar de la ayuda por del CIA en el 1973 golpe de estado. El presidente Allende había nacionalizado la industria de cobre y no quería pagar las impresas. Bajo las leyes de los Estados Unidos y los países de Europa, Chile ya no tuvo acceso a préstamos en los bancos extranjeros. La economía de Chile se caía y zonas de comercia desaparecía muy rápidamente. Chile enfrentó un desastre sin los préstamos. El general Augusto Pinochet derrocó a Allende con la ayuda del CIA que proveció fondos a un sindicato de choferes de camiones y Henry Kissinger, el secretario de estado en la administración de Richard Nixon. Recientemente, Chile y los EEUU afirmaron un tratado de comercio.
Brasil tiene una presidente nueva, Dilma Roussef pero relaciones con el presidente anterior, Lula da Silva fueron frescas. Tenemos bastante relaciones comerciales con Brasil pero Lula da Silva opone las sanciones de los EEUU, Inglaterra, Francia y Alemania contra Irán para aceptar investigaciones en las plantas que enriquecen plutonio. Nadie sabe ahora mismo si la presidente Roussef continuará las mismas políticas extranjeras que Lula da Silva.

1 comment:

speedygman2003 said...

very interesting and informative article fully of information that I know better understand. Will