¡Finzamos!

¡Finzamos!
The Official Blog for the University of Arkansas at Little Rock's Spanish 4362/Language 7313.

Wednesday, May 26, 2010

El silencio de Neto y Cenizas de Izalco

Pienso que El silencio de Neto es una buena representación de lo que la clase alta pudo experimentar mientras vivían en Guatemala durante los años de los 40 y 50. Cierto que tiene su influencia “Hollywood” pero aun representa a la vida de esta sociedad. Toca un poco la situación de los indígenas pero no se sumerge en esa escena, pienso que hace bien en vez de abarcar mucho se enfoca en estas vidas de la gente de la ciudad. Es bastante similar con la novela Cenizas de Izalco. La novela y la película ciento que son mas atractivas porque no vienen pintadas de rojo comunistas, son sutiles en su mensaje y a la misma vez desarrollan personajes con quien yo me pueda relacionar. La escena de los niños en el billar fumando me recuerda de mi niñez más de lo que ustedes se pueden imaginar.

1 comment:

Andrew Swindle said...

Miguel,

Nice post! I just joined the class and wanted to see if I could get you to help me get caught up by borrowing your notes from the first 4 classes. Long story about why I just got into the class, but I sure would appreciate your help getting up to speed. My email is- andrewaswindle@gmail.com.

Let me know,

Andrew