¡Finzamos!

¡Finzamos!
The Official Blog for the University of Arkansas at Little Rock's Spanish 4362/Language 7313.

Saturday, November 20, 2010

Los Gitanos

Encontre esta informacion sobre los gitanos (gypsies) en la internet.

The Gitano minority
The one ethnic minority of long standing in Spain is the Roma (Gypsies), who are known in Spain as Gitanos. Their traditional language is Caló. Many of them have assimilated into the mainstream of Spanish society, but others continue to lead their traditional nomadic way of life. The Gitanos were at one time most numerous in southern Spain, and, while there continue to be large populations in Andalusian cities such as Almería, Granada, and Murcia, large communities now exist in Madrid and Barcelona as well.

La pagina es: http://www.britannica.com/EBchecked/topic/557573/Spain/70273/The-Gitano-minority

El unico problema es que si quiero leer mas sobre el tema, tengo que registrarme en un "non risk- free trial to Britanica online."

Yo creo que si existen los gitanos por todo Mexico. Creo que algunos son duenos de circos y tienden a presentar espectaculos por varios lugares en el pais.

3 comments:

Katlyn said...

Tengo una pregunta sobre este tema: Son perseguidos los gitanos de Mexico (y de Espana y los otros paises) como son perseguidos en los EEUU? Cuando era mas religioso los EEUU, los gitanos fueron perseguidos y, a veces, trataron como las brujas. Es lo mismo en estes otros paises?

Tom Pope said...

Los gitanos nómadas no eran bienvenidos históricamente en Europa a cause de la tendencia de algunos de ellos de robar gente. La familia de gitanos estereotípicos vendría productos y servicios inmorales. A veces la acusación fue que ellos secuestrarían a los hijos de la comunidad. En Francia, el presidente Nicolás Sarkozy acabo de repatriar más de dos cien gitanos a la Europa Oeste. Sarkozy se quejo que grupos de gitanos sin hogar o empleo usan sus hijos como carteristas (pick-pockets) en las atracciones de turistas.

Katlyn said...

El tema de los gitanos siempre me hace creer en la pelicula "The Hunchback of Notre Dame" en que estan mostrados como gente mala hast el final cuando los ciudadanos del pueblo se ve que son gente como toda.