¡Finzamos!

¡Finzamos!
The Official Blog for the University of Arkansas at Little Rock's Spanish 4362/Language 7313.

Monday, November 22, 2010

Into The Beautiful North

¿Qué piensan ustedes sobre este libro? A mi me gusta a causa de la comedia y las referencias a las palabras americanas. Pero también me fascina porque hay muchos referencias a los "extranjeros" en méxico (los columbianos, etc.) y cómo ellos son illegales. Me fascina porque este es la idea de muchos norteamericanos sobre los mexicanos. Hay un parte en donde dicen que necesitan poner fronteras en el sur de méxico para protegerlos de los extranjeros. Es interesante porque aquí en los EEUU tenemos una frontera para protger nosotros de los "illegales". ¿Piensen que este es un chiste a los americanos?

3 comments:

Lety Rios said...

Hola Megan,
Estoy de acuerdo contigo. El libro si es muy grasioso. Yo creo que en la parte que dice que hay que poner una frontera para cuidarse de los extrangeros, si es como una critica a los EEUU por la frontera. Yo creo que si es como un chiste, quizas una critica pero no es muy en serio.

Katlyn said...

Me gusta esta novela, tambien, Megan, pero no es mi novela favorita, por mucho. Me interesa la cultura mexicana que esta mencionada en la novela, como las palabras y las acciones de los personajes. Y yo tambien creo que la idea de la frontera en la novela es un chiste a los estados unidos.

Caroline said...

Creo que la idea de la frontera es una burla de la situacion de inmigracion entre los EE.UU. y Mexico pero a la vez creo es una realidad. Igual que gente de los EE.UU. no quieren que esten aqui los mexicanos, mexicano no quieren que esten (aveces) los colombianos. Lo mas y mas que aprendo de la diversidad del mundo lo mas entiendo que toda la gente o sea todas las razas son a un extento racistas y creen mas en su propia cultura, lengua, raza etc... Algunos dirian que eso es simplemente nacionalidad pero vemos racismo en cada region del mundo. En Norte America, Latina America, El Caribbe, Europa, Africa, Asia y Austrailia. Por ejemplo en Latina America la gente blanca o burguesa es racista a los "indios" y gente con piel mas oscuro igual que son racistas contra los colombianos, argentenios y he oido como hablan muy feo de los guatamaltecos y hondurenos. Y a la mejor ellos tienen prejucios contra los mexicanos. Los chinos hablan mal de los mongolios y los arabes hablan mal de los cristianos y vice versa. Tenia que ver con la ignorancia de no conocer o entender su cultura de otros tambien!