¡Finzamos!

¡Finzamos!
The Official Blog for the University of Arkansas at Little Rock's Spanish 4362/Language 7313.

Tuesday, November 16, 2010

Las Mujeres en Oaxaca

Obviamente me fascinan mucho las mujeres de Oaxaca. No hablamos mucho sobre los desaperecidos en Oaxaca. Estudié los desaperecidos en Argentina pero no tengo mucha información sobre los de Oaxaca (sin que las reacciones de las mujeres). También Katyln me preguntó algo sobre los "gypsies" en Oaxaca. ¿Alguién sabe algo sobre ellas? También aquí es el video de YouTube sobre nuestra presentación el jueves pasado.

5 comments:

Carolina said...

No se mucho de los "gypsies" quienes son? Son mujeres extravertidas o prostitutas? Es que me imagino. Hay una cancion que se llama rata flaca, no recuerda quien la canta pero les pueden buscar en youtube. El video muestra una mujer bailando entre muchos hombre y esta vestida como una "gypsie". Creo que el mesaje de la cancion es que ella es una mujer de la calle, mala que baile y tiene relaciones sexuales de muchos hombres. Escucha la cancion y ve el video "rata flaca" y ver si es la imagen que pinta de una "gypsie". La mujer es flaca y dicen rata como un insulta como en ingles dicimos "b*tch" o "heffer"

Anonymous said...

Hola Megan,
Yo tampoco se nada de las gypsies, pero seria interesante aprender sobre ellas. Y tambien he escucado mucho acerca de los desaparecidos en Argentina pero no sabia que en Oaxaca tambien habia desaperecidos.

Lety Rios said...

Hola Megan,

Soy yo otra vez, en el comentario anterior aparece como anonymo pero soy yo. Ya busque un poco acerca de los gitanos en Mexico y publique una direccion electronica, espero que te sirva.

Katlyn said...

Tengo una amiga que escribio una obra para su universidad sobre estes mujeres y, tambien, ninos. Aunque no se mucho de ellos, ella me dijo una vez que vienen de todos partes del estado a la ciudad de Oaxaca para mendigar dinero porque este ciudad (la capital) tiene mas turistas que dan dinero. Voy a tratar de mandarla a mi amiga un mensaje por facebook para aprender mas de estes personajes. Cuando aprendia mas, puedo compartir la informacion con ustedes.

Megan McCain said...

Gracias para la información. Me fascinan los problemas con las mujeres en Oaxaca. Pienso que voy a buscar para más información también.