¡Finzamos!

¡Finzamos!
The Official Blog for the University of Arkansas at Little Rock's Spanish 4362/Language 7313.

Wednesday, August 25, 2010

Los de Abajo

Es obvio que Demetrio representa un heroe de la Revolucion Mexicana. En las primeras paginas del libro el tiene las ideas nobles de un revolucionario clasico, con mucho valor pero compasion tambien. Los revolucionarios que sirven bajo el tiene buen respecto y confidencia para su lider. Demitrio no es soldado professional pero ayuda la revolucion por que el la piensa es un causa beneficia para la clase trabajadora y el progreso de Mexico a una sistema mas justo.

2 comments:

Lety Rios said...

Estoy de acuerdo contigo en que los seguidores de Demetrio le tienen respeto y confianza, pero yo creo que no tenian alternativa. Ellos no tenian voz ni voto y les estaban robando las tierras en que ellos sembraban, probablemente maiz y frijol para mantener a sus familias. Creo que tenian dos opciones: 1.formar una alianza con los revolucionarios y pelear con dignidad. 2. Permitir que les robaran todo, los obligaran a pelear como militares, les quemaran sus casas y hasta les robaran a sus mujeres. La revolucion fue su mejor opcion.

Bianca Pernillo said...

Hasta cierto punto entiendo sus comentarios pero tengo que decir que no estoy del todo de acuerdo. Creo que muchos de ellos tenían sus motivos personales aparte del defender su tierra. Por ejemplo, creo que Demetrio quería vengarse de lo que lo había hecho pasar el cacique. Como comentamos en clase, Anasticio y creo que era El Manteca, eran criminales y huían de la ley. Así que esta guerra llegó a ser más allá que tierra, cada uno traída sus propios motivos a la mesa. En algo que todos estaban de acuero era en defenderse de los federales