¡Finzamos!

¡Finzamos!
The Official Blog for the University of Arkansas at Little Rock's Spanish 4362/Language 7313.

Wednesday, August 25, 2010

Los de Abajo

En clase estamos leyendo Los de Abajo y aquí son mis primeros pensamientos:
Ya leí el libro pero en ingles (hasta muchos años) pero no recuerdo mucho. Pienso que el vocabulario es un poco dificil porque del contexto social del libro. También pienso que los personajes principales (demetrio, antonio, quail, etc.) son comícos (por ejemplo: cuando ellos están hablando durante la lucha contra los federales).
A mi me gusta información sobre la revolución mexicana y por eso me gusta el libro. ¿Qué piensa (alguien) sobre Demetrio? ¿Él es el lider? porque a veces pienso que Antonio es el lider de los revolucionarios...estoy confundido sobre esta idea!

Gracias para la ayuda

Megan

3 comments:

Lety Rios said...

Megan,
A mi tambien me parecen comicos algunos escenarios, por ejemplo cuando la Codorniz "en cueros" quiso burlarse de los federales haciendo burla como si estuviera toreando. Aqui es cuando los federales los vieron, empezaron a disparar y le dieron un tiro a Demetrio. Yo creo que Demetrio si es el lider porque todos le dicen jefe y tambien porque obedecen sus ordenes. Mas adelante en la lectura aparecen muchos personajes importantes, de acuerdo con las descripciones que nos da el autor, y la lectura puede ser mas confusa. Nos menciona a Aureliano Blanquet- Sr. ministro de la guerra que quiere llegar a mayor., Panfila Natera, Macias, Villa, Victoriano Huerta, Carrera Torres y otros. Ahora si estoy confundida, le voy a dar otra leida aver si entiendo algo.

Katlyn said...

Megan, creo que el parte mas dificil, para mi, es cuando habla Camila. No se si es porque ella habla con palabras cortas o por otro razon, pero es MUY dificil para entender.
A veces, no creo que Demetrio es el lider; solamente es el mascaron de proa. Realmente, no es mas inteligente que los otros, y no hace las reglas, en verdad.

Bianca Pernillo said...

La historia si de verdad es difícil de leer, yo he hablado español toda mi vida y hay palabras que no conozco o que no he eschuchado en años.
Estoy también de acuerdo que hay escenas muy cómicas, a mi en lo personal me gusta cuando las mujeres del pueblo están curando a Demetrio y al mismo tiempo pasándose chismes. Es un poco asqueroso pero a la vez da risa.
Con respecto al liderazco, creo que hasta el momento, Demetrio es el líder pero no necesariamente por democracia, simplemente así pasó y todos se resignan a ese hecho.