¡Finzamos!

¡Finzamos!
The Official Blog for the University of Arkansas at Little Rock's Spanish 4362/Language 7313.

Friday, October 15, 2010

¿Democracia Mexicana?

Después de haber visto el video en clase, acerca de la masacre estudiantil en México, estoy convencida de que en México no existe la democracia. Fue muy triste la forma en que mataron a los estudiantes y no me queda la menor duda de que el Presidente Díaz fue un embustero, un farsante disfrazado de hombre. Con esa gente corrupta en su gobierno mexicano, los mexicanos no necesitan enemigos, su propio gobierno "democrático" se los va a chingar a todos.

6 comments:

Tom Pope said...

Los eventos en La Plaza me recuerdan de lo que pasa en la manifestación de Kent State en Los Estados Unidos. Otro evento similar es la ataca en contra el grupo de The Branch Dividians en Waco, Texas. Kent State no tenía el número de muertes que Telateleco pero la guardia nacional hizo muchos errores como los Federales en México. David Koresh no era solamente protestante es verdad pero la presencia de niños en su basa significa que los agentes federales no deberían atacar su grupo.

Megan McCain said...

Estoy de acuerdo con todos. La pelicula fue muy emocional porque no entiendo por qué ellos piensan que la idea de matar los estudiantes fue justo. Me interese la idea de los estudiantes en este tiempo eran como los intelectuales, pero fueron matado para sus reacciones al gobierno. La idea de matar un hombre en general es horrible, pero con los estudiantes, no entiendo cómo una persona tiene la capacidad.

Megan McCain said...

Mi madre y yo estamabas hablando sobre la segunda guerra mundial hoy (fue una especial en canal de historia sobre WWII y los Nazis). Cuando hablabamos, decidí que todos estas guerras son muy similar a lo que pasó con los estudiantes en la película que vemos jueves en clase. Me interese porque en realidad no entedemos porque estamos luchando en muchas de las guerras, pero es como no entiendo la brutalidad de los estudiantes. Soy pasionante para estudiar las guerras porque no entiendo mucho de ellas.

Caroline said...

Estoy de acuerdo con Megan de que la guerras de la segunda guerra mundial (particularmente) con los nazis fue similar a que paso en Mexico cuando mataron a los estudiantes y muchas mas instancias en que los militarios mataron a gente que estaban contra del gobierno. Vemos mas o menos eso ahorita en Mexico con la "guerra contra drogas". Los militares estan matando gente y es parecido justo porque son narcos y "malos".

Katlyn said...

Creo que, cada vez que el gobierno cree que es mas popular que la gente, puede traer estos problemas. El gobierno quiere controlar todo y no quiere ningunos disidentes. Que triste que nadie puede evitarlos.

caroline said...

Parece que es posible que alguien si puede evitarlos, los narcos y carteles de Mexico.