En el primer día, decimos que "naturaleza" significa el estado puro del medioambiente sin humanos. Pero ¿son los humanos aparte del mundo natural? ¿Somos, como dijo Evernden, un 'budworm' mundial?
En mi opinion, ser medioambientalista es ser humanista. No es contra los intereses humanos conservar nuestra medioambiente ni los animales que viven en ella. Para mi, conservar es servirme y a mis desendientes. Conservar es vivir en una manera en que podemos avanzar y progresar como raza humana. Será en esa manera que podríamos vivir en la planeta por lo más tiempo posible. La biodiversidad es crítico en nuestra capacidad de sobrevivir.
No es una cuestión de salvar a la planeta. La planeta era aquí antes de los humanos, y sobrevivirá después de somos cenizas en la tierra. Las plantas reclamarán a la tierra, y nuevas especies de animales evolverán, y la biodiversidad continuará después de nosotros... pero el punto es que será después de nosotros: posiblemente millones de años después. Estamos moviendo por el mundo como el budworm, pero usando todos nuestros recursos naturales y algún día no podremos vivir más. Nos estamos matandose. Decimos que somos inteligentes, pero pienso que es el tiempo de probarlo y empezar de vivir con la más posible harmonía que podemos. Energía sostenible y la tecnología, y también salir de costumbres gastables, nos deliverán de la crisis que viene.
No comments:
Post a Comment